C.C ( Carrot Cake )


El hipsterico, más allá de todas sus virtudes y defectos, también es un ser humano, y por lo tanto, tiene un par de necesidades biologicas, entre ellas, la de alimentarse ( sobre todo con algo dulce ). Luego de un par de intentos frustrados ( torta de canela x 2 ), comparto una sencilla receta ; perfecta para la transición entre el verano y el otoño.





Ingredientes:


- Huevos (2)
- Azucar (100 grs)
- Miel (100 grs)
- Aceite neutro (150 cc)
- Harina (200 grs)

- Polvo de hornear (1 cda.)
- Sal ( 1 pizca)
- Zanahoria (200 grs)
- Pasas de uva (100 grs)
- Ralladura de naranja ( 1)








1 - En primer lugar debemos mezclar los huevos con el azúcar y la miel. Batir esta preparación por unos minutos, preferentemente con batidora eléctrica, hasta lograr una textura uniforme (blanquearla). En caso de que no tengan miel, pueden reemplazarla por la misma cantidad de azúcar. Una vez realizado este paso, agregarle el aceite neutro.

2 - En otro recipiente, mezclar la harina (previamente tamizada ) con una cucharada de polvo de hornear. También agregamos una pizca de sal para realzar los sabores de la preparación.

3 - Incorporar la harina a la primera preparación y mezclar hasta que se logre una pasta uniforme, sin grumos. Una vez realizado este paso, incorporar las zanahorias, previamente ralladas, junto con las pasas de uva ( opcionales, ya que se puede reemplazar por cualquier otro ingrediente ) y la ralladura de naranja. Mezclar.

4 - Colocar la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno moderado durante 35 minutos.

0 comentarios: