Afromental: Dicese de todo sujeto que manifiesta un pensamiento retrogrado, generalmente vinculado con practicas ancestrales, denotando poco nivel de evolución en el curso natural de su vida terrena. En la jerga habitual se lo suele denominar "negro de cabeza" o "negro por dentro", utilizando como descalificativo el rasgo caracterisitico de la tonalidad de la piel. Es claro, la entidad discriminatoria de dicho termino, pero de igual forma, es sustancial el uso que se le da en la vida cotidiana. Entre los sectores acomodados de la sociedad, se suele asimilar este termino a aquellas personas que tambien reunen la condicion de "grasa" ( siendo este ultimo termino, algo mas superficial).

*- "Por que yo soy rubia por fuera, y tambien por dentro, eh" (M.L dixit). En este caso, como ejemplo practico, encontramos una situacion lingüistica que hubiera sido solucionada con un simple "Yo no soy afromental". De igual manera, vale destacar que ese tipo de manifestaciones, reaccionarias y racistas, son aun
mas retrogradas que la misma esencia del termino.

Fachonista: Se suele calificar con este termino a toda persona que frente a una tendencia generalmente arraigada en la opinion publica, adopta una posicion ideologica emparentada con politicas totalitarias ( fascismo, nacionalsocialismo, etc. ), simplemente por comodidad, sin antes someter su eleccion a un juicio de valores de extrema simpleza. Ser fachonista, en etapas de tension social, suele ser politicamente correcto, y salva a mas de uno en una conversacion, logrando el visto bueno de sus interlocutores. El fachonista medio, amanece, elige la ropa que usará ese dia, y luego despues de desayunar, se retoca el bigotito hitleriano frente al espejo. Hay mas de los que se creen, y están en etapa de reproducción.

Ejemplos de Fachonismo:

*-"El que mata, tiene que morir": Ley del Talión Chic

*-"A estos negritos hay que matarlos desde chiquitos": ¿Por que? ¿No combinan con tu chupín?. Sin embargo estas orgulloso de haberte unido a la causa para la "Proteccion del Wallabee Rojo de las Islas Chancro". Contradictorio ¿No?


Escuchando:"Head Over Feet" - Alanis Morissette

1 comentarios:

Anónimo dijo...

^^ de tu lado.