3 minutos: Ese es el tiempo en el cual, segun el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, deberia bañarse un verdadero comunista. En el marco de la discusion sobre la crisis energetica, el primer mandatario de la Republica Bolivariana, manifestó que con "1 minuto para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enguajarse" era más que suficiente. Creo que tendria serios problemas si me ocurriera ducharme por esos lados, ya que el tiempo promedio en el que me baño quintuplica el propuesto por el carismatico venezolano. Y debo confesar que esos 15 minutos a veces no son suficientes...Bajo el agua uno pierde la nocion del tiempo, y entre cantar y una charla con los azulejos, el tic tac pasa inadvertido.

The Afternoon Nap Sindrome: Los ojos chiquitos, enrojecidos, lagañudos, son sintoma inequivoco de lo que se desarrolla en los proximos minutos. El primer bostezo, es todavia timido...El segundo, un poco mas gutural, es un primitivo grito de guerra. Es asi, inevitable ; siempre que duermo la siesta me levanto de mal humor. Los primeros minutos que suceden a ese nuevo amanecer, se pueden convertir en la peor pesadilla de los que me rodean. Como un cavernicola contesto, y lucho contra la lengua pastosa mientras deslizo el primer insulto. No distingo edades, vinculos de sangre, ni otra condicion: aplasto todo lo que se ponga en mi camino. Un ose levanta perdido, transpirado, ajeno a lo que pasa y tan solo parece que el resto del Mundo se ha complotado contra este pobre servidor. ¿ Mecanismo de defensa ? Tal vez, aunque es ridiculo. ¿Instinto de supervivencia? Posiblemente un resabio de los monos que dormian tranquilos sobre la rama de un arbol. De a poco los ojos comienzan a abrirse un poco mas. La sangre corre con normalidad y las pupilas se acostumbran a la luz, mientras los oidios intentan traducir el ruido que viene de los Otros. La siesta me convierte en un ser miserable...

1 comentarios:

Damibilly dijo...

JAJA La siesta es bastante jodida cuando termina,a mi me molesta más en verano.Odio dormir cuando hace demasiado calor por el "after dreaming(?)" más que nada jaja.
En fin, hay que dormir la siesta y despertarse de mal humor en algún momento o simplemente seguir de largo hasta el otro día (Lo cual no es una mala idea)jaja.
Abbraccio Ton!