Costume,

Insensato y nulo. Casi gratificante, pero sin dudas, planteo. Inocuo, si desde una distancia prudente, se anima, y a usted le hablo. Pero cambio de perspectiva, y no es más que otra de las tantas excusas. Deja de ser, para ser un poco menos. Insensato, he dicho, y la culpa no conoce de culpables.Vestirse casi de niña, y su pequeño demonio vulcanizando las cicatrices, de esas que ya no se consiguen. Y usted, con su psicologia de galletitas de agua. Pero por favor, tome el te que se le enfria; y no llore, que las flores del mantel no se riegan. 
Cuco ? Pero no me diga. Cuestionese lo impropio de su accionar y no lo fortuito de mi mentira. Al fin y al cabo, y redundo por lo necesario, miento porque usted me lo pide. O acaso no se acuerda de aquella vez ?. Sí, precisamente, cuando eramos un poco más grandes. Bien, esa costumbre, la de todas las tardes. Nieguemelo, pero lo hizo porque su voluntad, bastante floja, de acuerdo, lo ordenó.Y me hago cargo del reproche, pero usted se saca ese manto de precaria humildad. Por favor. 
No es necesario que levante la voz. En definitiva, en el plano horizontal es donde mejor nos entendemos. Apelo a sus buenas intenciones, aunque a veces las disimule. Pretende equilibrar, imponiendo lo justo a diestra y siniestra, pero cuando el panorama se enturbia, se le complica.Entiendo sus idas y venidas, el tema de El Lobo, y esos pensamientos pobres que de a ratos lo acosan, pero tampoco justifiquemos esa falta absoluta de confianza. Insisto, si miente es porque tiene quien le crea. Prometo, quiere porque tiene quien lo quiera. 
Soberano de tus miedos. Ahi, justo donde las grullas se enemistan y el pueblo a gritos reclama tu sangre, nace el improperio. Ingenuo es el germen, pese a que tildes de procaz el proceso. Estamos de acuerdo, es poco ortodoxo, pero asumilo como una forma extraña de querer.Disfrutas de la pantomima de mis gestos y el ego no me deja otra alternativa que usufructuar ese instante reflejo. Si tan solo un minuto te detuvieras y molestaras en descubrir que es lo que hay detras de todo eso. 
Absurda manera de escribir. No tenes escrupulos a la hora de faltar a la ortografía. Reconozco que la impunidad con la que te equivocas despierta cierta ternura en mi parte más oscura. Desconozco si es morbo o compasión, pero la respeto. Todos tuvimos problemas con la C o la S, ese histeriqueo gramatico que algunos resolvemos antes que otros.Si, siempre con la misma excusa de la primaria y que aprendiste a leer a los tres años. Aprendí a los 6 y eso no me hace el doble de estupido. Pero claro que soy mas grande. Ves ? Apelas a la diferencia de edad, como si eso bastara para justificar las atrocidades que haces con la lengua. Está bien. No, no hay mas vainillas. Conformate. No, no es humedad. Si, mal humor. 
Fue nada más que un día de calor. De esos que aleatoriamente se distribuyen en el calendario para calmar el apetito calorico de algun idiota con pretensiones polares. Sin embargo, ahi estabamos; sacando el ultimo papel de ese ultimo caramelo. "El Palito de la Selva", rebelde en altas temperaturas, no cedia. Y todo se reducia a eso, ese genuino acto de amor. No necesitabas nada más. Era tu heroe. ¿Cuando te pusiste tan complicada ?. Do you like a piece of that ?. Zonza, anglosajona no, que sabes que me gusta.

0 comentarios: